De vez en cuando recibimos llamadas preguntando sobre el seguro de brecha, así que queríamos aprovechar la oportunidad para explicar la cobertura.
El seguro de brecha solo entra en juego si un automóvil ha sido declarado como pérdida total en un accidente automovilístico. El seguro de brecha paga la diferencia entre la cantidad adeudada en el préstamo del automóvil y el valor del automóvil, es decir, lo que la compañía de seguros pagará. Esta brecha se crea cuando alguien compra un automóvil, normalmente nuevo, y hace un pago inicial pequeño o nulo. Luego, conduces el automóvil fuera del lote y típicamente se deprecia un 10%. Durante aproximadamente los primeros tres años, si estás involucrado en un accidente que resulta en una pérdida total, la compañía de seguros pagará el valor del automóvil, pero quedarás atrapado debiendo al banco la diferencia entre el préstamo y el valor, a menos que tengas seguro de brecha.
El seguro de brecha se puede comprar a través de un agente de seguros independiente o a través del concesionario de automóviles. El costo de comprar esta cobertura a través de Anderson Insurance Group puede oscilar entre $5.00 y $20.00 por mes y puede ser empaquetado con otros beneficios de automóviles nuevos como el reemplazo de automóviles nuevos. Cada compañía es diferente, así que investiga el costo y la duración del seguro de brecha al comprarlo a través de un agente de seguros.
Cuando se compra a un concesionario, el costo se incorpora a tu préstamo y típicamente es mucho más caro, pero normalmente te cubrirá durante la vida del préstamo. El costo del seguro de brecha también se puede negociar con el concesionario.
En resumen, ¿es una buena idea el seguro de brecha? No es una mala idea si no hiciste un pago inicial grande en tu automóvil nuevo, pero compara el precio entre agregarlo a tu póliza de seguro y comprarlo al concesionario. Creemos que te sorprenderá gratamente descubrir que el seguro de brecha de Anderson Insurance Group como complemento de tu póliza actual es mucho menos costoso.