Todos cometemos errores, pero afortunadamente y con el seguro adecuado puedes estar protegido.
La cobertura de Responsabilidad Civil en una póliza de seguro comercial es amplia, pero excluye la cobertura para “tu trabajo”. La Responsabilidad Civil General o CGL no cubrirá los errores que puedas cometer como contratista, y ahí es donde entra en juego la cobertura de Errores y Omisiones del Contratista.
Recientemente remodelamos una casa y una de las habitaciones en el sótano es un pequeño gimnasio. Seleccionamos un tipo de alfombra muy genial para esta habitación del gimnasio, pero cuando el instalador colocó la alfombra, lo hizo al revés. La parte inferior de la alfombra tenía un acabado de fieltro agradable, así que fue un error honesto, pero tuvo que venir y arrancar la alfombra pegada, una tarea difícil para la que reclutó a los Marines para ayudar, literalmente trajo a su hijo que estaba en los Marines para ayudar con el trabajo.
En este caso, el contratista de pisos absorbió el costo de $500.00 de la alfombra, pero ¿qué pasaría si hubieran instalado el piso incorrecto en toda la casa? Eso habría sido un costo demasiado grande de soportar y ahí es donde sería útil la cobertura de Errores y Omisiones del Contratista.
Aquí hay algunas otras áreas donde la cobertura de Errores y Omisiones del Contratista puede proporcionar cobertura:
- Honorarios legales
- Actos impropios
- Incumplimiento de servicios contractuales
- Omisiones y errores (equivocaciones)
- Uso de material defectuoso
Llama a Carlos Padilla, Parker Simonsen, Melissa Yenny o a cualquier agente conocedor de Anderson Insurance Group para obtener más información hoy mismo