En Utah, tenemos la suerte de contar con algunos de los seguros de hogar más asequibles del país. Según policygenious.com, el costo promedio de una póliza de hogar en Utah es de $923.00 al año o aproximadamente $77.00 al mes. Eso es la mitad del promedio nacional de $1899.00 al año o $158.00 al mes. Esas estimaciones son para una cobertura de vivienda de $300,000, lo cual es muy bajo en 2022.
Un hogar típico en Utah tiene alrededor de 1000 pies cuadrados sobre el nivel del suelo y 1000 pies cuadrados en el sótano, para un total de aproximadamente 2000 pies cuadrados terminados. En 2022, si multiplicamos eso por un conservador $175.00 por pie cuadrado, eso serían $350,000. Deberías agregar para un garaje y si la casa tiene acabados superiores al promedio u otras características, el costo por pie cuadrado puede aumentar drásticamente.
Sin embargo, Utah ocupa el séptimo lugar con el mayor aumento en el seguro de hogar en 2022, con un 14.1%. Incluso con un aumento del 14%, Utah sigue siendo uno de los estados más asequibles del país para comprar seguro de hogar.
¿Qué está causando el aumento del seguro de hogar?
La tasa de inflación más alta en 40 años está teniendo un gran impacto. Lo vemos en todo lo que compramos y el seguro de hogar realmente es “todo lo que compramos”, desde materiales de construcción hasta pan y mantequilla, todo está subiendo y el seguro de hogar tiene que tenerlo en cuenta.
Un mercado laboral ajustado también está pasando factura. La mano de obra especializada es mucho más cara que hace dos años y ese costo se traslada al consumidor. La cantidad de construcción en Utah provoca competencia y aumenta el costo de la mano de obra. En el área de Salt Lake, recientemente completaron la expansión del aeropuerto, lo que causó una gran demanda de mano de obra. Pronto veremos el nuevo proyecto de prisión compitiendo por la mejor mano de obra. Es genial ver a nuestros compañeros trabajadores de Utah recibir lo que merecen, pero también lo estamos sintiendo en el costo de la construcción más que en otros estados.
El aumento del costo de los materiales de construcción está provocando un aumento. Según la NRCA (Asociación Nacional de Contratistas de Techos), los materiales para techos han aumentado un 24.4% desde 2020. Los techos son una gran parte del costo de una nueva casa y están más expuestos a daños por viento y granizo. Las empresas de techado agresivas que tocan puertas y inflan innecesariamente los precios de los techos también son responsables del aumento en los reclamos y costos de techado.
Según el Índice de Precios al Productor, los materiales de construcción han aumentado un 20.4% en el último año y un 33% desde el inicio de la pandemia. Las compañías de seguros siempre van a reaccionar más lentamente para ponerse al día con los aumentos y en este punto hay mucho trabajo por hacer.
Para obtener más información sobre el seguro de hogar, llama a un agente de seguros Anderson Insurance conocedor hoy mismo.